Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
México | Organizaciones de comerciantes de autos usados

Empresarios exigen a Calderón apoyo a maquiladoras

Pidieron al Presidente constate el deterioro ocasionado a ese sector por las restricciones implementadas a principios de este año por parte de la Secretaría de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.-  Que se haga efectivo el apoyo para las empresas maquiladoras en paro técnico a través del Programa de Preservación del Empleo y que siga la presencia del Ejército en la ciudad, solicitaron los empresarios de la industria maquiladora al presidente Felipe Calderón.

Durante la reunión privada que tuvieron los empresarios con el presidente Calderón por más de una hora, directivos de la Southwest Maquila Association, acompañados de representantes de otras empresas del ramo, dialogaron con el Presidente y le presentaron la situación difícil que atraviesa la industria maquiladora y la necesidad de que se le apoye para lograr un mayor nivel de competitividad internacional.

Entre las peticiones que le hicieron y que le entregaron en un escrito a nombre del sector maquilador fue que el gobierno federal debe apoyar a la industria de exportación al ofrecer costos competitivos en la utilización de los servicios de gas natural, electricidad y agua, debido a que en estos servicios se tiene desventaja con Asia, uno de los principales competidores.        

Se le planteó, dijeron los empresarios, todo de manera respetuosa, pero también con toda la claridad, para que se dé cuenta de que tenemos mucho trabajo en común, y que si bien la industria maquiladora es competitiva, se requiere ampliar más esa competitividad.

La plática se centró en la industria manufacturera de exportación, particularmente en el apoyo que se debe de dar a las plantas que se encuentran en paros técnicos y que tienen actualmente a 40 mil trabajadores en esta situación de trabajar dos o tres días a la semana.

Enrique Pérez, presidente del Southwest Maquila, comentó al salir de la reunión que fueron principalmente dos temas que se tocaron con el Presidente: uno en torno a la seguridad y el otro el apoyo a la industria.

“Calderón se mostró muy abierto y comprometido con Chihuahua, sabemos que hay más de 2 mil millones de pesos para apoyar a las maquilas pero desafortunadamente no ha llegado nada a la región, además se comprometió a flexibilizar las reglas para que podamos acceder a estos recursos lo antes posible”, dijo Pérez.

En la reunión, los empresarios también demandaron que el gobierno federal siga apoyando a Ciudad Juárez en la seguridad pública, renglón en el cual el presidente Calderón ha estado muy comprometido.

Temas

Lee También

Comentarios