Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
México | Pemex detecta y clausura tres tomas en Veracruz

El sector porcícola inicia repunte, afirma Cárdenas

Breves del país

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, dijo que ya se empieza a registrar un ligero repunte tanto en el precio del cerdo en pie como en el proceso de sacrificio para ese mercado.

El funcionario llamó a los más de mil 50 industriales de embutidos, manteca y otros derivados de productos cárnicos para que realicen un doble esfuerzo y adquieran la producción nacional de carne de cerdo que utilizan para la elaboración de sus productos.

Durante una gira de trabajo por Lagos de Moreno, Jalisco, destacó que “es importante llevar a cabo una mayor suma de esfuerzos de parte de todos los integrantes de la cadena, con el propósito de contribuir a que el sector porcícola se siga reactivando en todo el país”.

Cárdenas Jiménez apuntó que a raíz de la presencia de la influenza A H1N1 y sus efectos sobre la porcicultura nacional el Gobierno federal puso en marcha una estrategia de apoyo directo a los integrantes de este sector.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) explicó a los porcicultores de Jalisco que este sector es importante para la economía del país.

En este sentido refirió que el valor total de su producción rebasa 30 mil millones de pesos, genera 350 mil empleos directos y 1.7 millones de empleos indirectos en todas las entidades federativas.

Cárdenas Jiménez también ofreció una conferencia magistral en el marco de la Expo-Agrícola Jalisco 2009 que se realiza del 21 al 23 de mayo en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

Ahí el funcionario federal hizo un reconocimiento público a los productores del campo porque contrario a otros sectores han logrado que la actividad primaria sea el único sector que presenta índices de crecimiento.

“Al empezar a generalizarse el periodo de lluvias en el país el crecimiento de la agricultura y la ganadería continuará junto con el esfuerzo de los productores del campo y de la pesca para garantizar el abasto de alimentos a la población”.


LA INDUSTRIA EN CIFRAS


15 millones de porcinos es el total de la piara nacional.

9.4 millones son explotados en cinco mil 434 granjas tecnificadas.

3.5 millones se reproducen en granjas semitecnificadas.

2.1 millones de cerdos se desarrollan en chiqueros de traspatio o ganadería familiar.

67 mil 800 toneladas de carne de cerdo son exportadas, lo que representa un ingreso de divisas superior a los 320 millones de dólares.

15o., es el lugar que ocupa México a nivel mundial como productor de carne de cerdo.



Pemex detecta y clausura tres tomas en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex), detectó y clausuró tres tomas clandestinas herméticas, aseguró cuatro vehículos con producto sustraído y recuperó 75 mil 250 litros de petróleo crudo, en cuatro municipios del Estado de Veracruz.
La paraestatal informó este viernes que personal de Seguridad Física de la empresa descubrió una toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Venta de Carpio, a la altura del kilómetro 271+408, en terrenos del Rancho la Victoria, municipio de Omealca.

Aseguran que no despediran a servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, y del sindicato del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, aseguraron que hay el compromiso con las autoridades de no despedir a ningún servidor público ante la recesión que afecta al país.

Por el contrario, se realiza la revisión salarial con la Administración federal para fortalecer las condiciones laborales de los dos millones 420 mil burócratas.

Temas

Lee También

Comentarios