Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | La proyección es terminar la obra el próximo año

El Senado ahorró 100 millones de pesos para nueva sede

Los legisladores prevén estrenar las nuevas instalaciones antes de que termine la actual gestión

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a diversas medidas de austeridad aplicadas de enero a agosto, el Senado logró ahorrar 100 millones de pesos, los que destinará a la construcción de su nueva sede.

La proyección es terminar la obra el próximo año, y ante un posible recorte de recursos para 2010, los senadores se adelantaron y asignaron lo ahorrado a la edificación del inmueble que se ubica en Reforma.

Los legisladores prevén estrenar las nuevas instalaciones antes de que termine la actual gestión. El ahorro y destino del dinero se constata en el “Informe de acciones realizadas para dar cumplimiento a los lineamientos de racionalidad y austeridad presupuestaria durante el periodo enero-agosto 2009”, con el que se pretendía ahorrar 25 millones de pesos.

El decreto del Presupuesto de Egresos 2009, establece en su artículo 16 que el Legislativo deberá implantar medidas para reducir el gasto en actividades administrativas y servicios personales.

“Durante el periodo que se reporta se ha alcanzado un ahorro de 100 millones de pesos en el gasto destinado a las actividades administrativas, los cuales se destinaron al proyecto de la nueva sede, previo cumplimiento de la normatividad aplicable”, dice el documento en el apartado de “Acciones”.

Temas

Lee También

Comentarios