Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Así lo anunció el senador Arturo Zamora ante reporteros

El PRI expulsa a Javier Duarte del partido

Así lo anunció el senador Arturo Zamora ante reporteros, luego de no haber acudido al desahogo de pruebas en su contra

Por: SUN

Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, prófugo de la justicia por diversos actos de corrupción. SUN / ARCHIVO

Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, prófugo de la justicia por diversos actos de corrupción. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2016).- El gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, ha sido expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo anunció el senador Arturo Zamora ante reporteros.

Apenas este martes, Duarte de Ochoa había dejado "plantada" a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para desahogar pruebas por el proceso que se lleva en su contra.

La Comisión priista se reunió para tratar el caso de Duarte, a quien se le concedió derecho de audiencia, pero al no presentarse se decidió de manera unánime su expulsión del partido.

Duarte "ya no es más miembro de nuestro partido", se ha resuelto que "se le dé de baja del padrón como militante, ha perdido todos sus derechos", dijo Zamora, miembro de la comisión.

Duarte, quien el 12 de octubre pidió licencia para separarse de su cargo de gobernador de Veracruz que debía concluir el 30 de noviembre próximo, es investigado por irregularidades durante su gobierno.

Zamora explicó que la comisión consideró que durante su gestión como gobernador, el imputado mostró "falta de probidad en el ejercicio de la función pública".

Poco antes de dejar el gobierno de Veracruz y cuando ya se conocían investigaciones en su contra, el PRI suspendió los derechos políticos de Duarte.

El 18 de octubre, un juez federal ordenó la captura de Duarte para que responda por acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero se desconoce el paradero del exgobernador.

El gobierno de Veracruz también ha sido investigado en las últimas semanas por la secretaría de Hacienda (Finanzas) por haber firmado contratos millonarios con empresas consideradas fantasma.

Según analistas, la impopularidad de Duarte fue determinante en la histórica derrota que sufrió el PRI en las elecciones de junio en Veracruz, distrito que siempre había gobernado.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones