Viernes, 19 de Abril 2024
México | Ochoa Reza se entrevista con consejeros del INE para entregarles documentación

El PRI afirma que no rebasó los topes de campaña de Coahuila

Ochoa Reza se entrevista con consejeros del INE para entregarles documentación

Por: SUN

Enrique Ochoa. La elección en Coahuila podría ser anulada, el PRI también perdería triunfos de los municipios de San Pedro y Ocampo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Enrique Ochoa. La elección en Coahuila podría ser anulada, el PRI también perdería triunfos de los municipios de San Pedro y Ocampo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2017).- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) documentos y argumentos que acreditan que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.

Ochoa Reza explicó que las reuniones sostenidas con los integrantes del órgano electoral buscan que sus integrantes puedan tomar una decisión informada en la sesión de Consejo General, el próximo viernes.

“Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso que tiene como propósito entregar copia de los documentos que tenemos en el partido, que claramente acreditan que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en Coahuila”.

Se entrevistó con los consejeros Pamela San Martín, Jaime Rivera, Benito Nacif y Enrique Andrade, y señaló que todos han sido receptivos y respetuosos.

Además de enfrentar la inminente nulidad de la elección en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados deberán pagar 11.8 millones de pesos en multas solamente por no reportar gastos y podrían perder los triunfos de los municipios de San Pedro y Ocampo, donde también sus abanderados rebasaron topes.

El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato Guillermo Anaya enfrentará sanciones por 7.9 millones de pesos tan sólo por no reportar la totalidad de sus gastos, más otras irregularidades detectadas durante la fiscalización. Esto porque dijo haber erogado 16.1 millones y no informó de 5.2 millones más.

Mientras, el ex candidato del PAN al Gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, consideró como “salomónico” el hecho de que el INE haya reportado que él, así como el candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasaron los gastos de campaña.

“Todo indica que no quieren castigar sólo al PRI”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones