Domingo, 09 de Noviembre 2025
México | Sin embargo, califica de injusta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial

El PRI acata anulación de comicios de Morelia

Sin embargo, califica de injusta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial

Por: SUN

Los nuevos comicios podrían celebrarse en un plazo máximo de 150 días, según el IEM.  /

Los nuevos comicios podrían celebrarse en un plazo máximo de 150 días, según el IEM. /

CIUDAD DE MÉXICO (28/DIC/2011).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Toluca, de anular la elección de la alcaldía de Morelia, Michoacán, como "injusta, equivocada y desproporcionada", aunque la acatará.

En un comunicado, el Revolucionario Institucional, que preside el senador Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que "no hay elementos suficientes que sustenten la decisión adoptada por la Sala referida".

Y recordó que al efectuarse un recuento total de votos a petición del Partido Acción Nacional (PAN), "aumentó la diferencia" a favor de su candidato, Wilfrido Lázaro Medina, y puntualizó que su abanderado "obtuvo un triunfo claro, contundente y legítimo".

Y recordó que esta decisión del TEPJF no se adoptó por unanimidad, ya que la magistrada Adriana Favela presentó voto particular en contra del criterio sostenido por los otros dos magistrados.

El tricolor lamentó la decisión, sin embargo, se dijo "respetuoso del marco legal y de las instituciones electorales, manifiesta que acatará la decisión adoptada por la Sala Regional Toluca".

Por ello, solicitó al Instituto Electoral de Michoacán a que convoque a la brevedad a la elección extraordinaria, en la que "los priistas volveremos a competir y a ganar".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones