Domingo, 02 de Noviembre 2025
México | Jesús Zambrano afirma que no tiene nada que ver con las reglas electorales

El PRD expresa desacuerdo por pensión vitalicia

Jesús Zambrano afirma que no tiene nada que ver con las reglas electorales y pide su eliminación

Por: SUN

El dirigente nacional del PRD y su bancada repudian el bono de retiro vitalicio para magistrados por ser ''irregular''. ARCHIVO /

El dirigente nacional del PRD y su bancada repudian el bono de retiro vitalicio para magistrados por ser ''irregular''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2014).- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), Jesús Zambrano, repudió el bono de retiro vitalicio para magistrados electorales y se pronunció por su eliminación.

Informó que "existe el compromiso del PRI y el PAN de presentar de inmediato una iniciativa de ley" para establecer que sólo durante los dos años que la Constitución les prohíbe ocupar cargos públicos o empleos de particulares, reciban "un ingreso compensatorio por ese impedimento", cambio que su partido respaldaría.

Así ya no sería "un bono vitalicio" de retiro, modalidad con la que el PRD nunca ha estado a favor.

"En la Cámara de Diputados dijimos claramente que no compartíamos el contenido del dictamen del Senado que deja abierta la puerta a una decisión administrativa, pero no regulada expresamente por la ley", recordó.

El dirigente del PRD concluyó que el paquete de leyes secundarias en materia electoral es "esencialmente satisfactorio y dará garantías suficientes para la realización de los procesos electorales del 2015".

Pero los "haberes de retiro de los magistrados electorales" no tienen nada que ver con las reglas electorales aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados, advirtió.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones