/contenidos/2008/04/08/noticia_0043.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
México | El rival de Ortega y Encinas consideró necesario refundar el partido

El PRD “está hecho pedazos”: Ramírez Cuéllar

Según el candidato a la presidencia nacional del PRD, Alfonso Ramírez Cuellar, para el 22 de abril deberá estar conformada la dirigencia interina.

Por: NTX

TLAXCLALA.- El candidato a la presidencia nacional del PRD, Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que para el 22 de abril deberá estar conformada la dirigencia interina perredista, para evitar una mayor división entre sus filas.  


En conferencia de prensa, el aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista aseguró que 'no tiene ningún sentido, ni nadie lo podrá hacer, dirigir un partido hecho pedazos".  


Expuso que Jesús Ortega y Alejandro Encinas deben renunciar a sus aspiraciones de dirigir a ese partido político.  
Consideró necesario refundar al partido "y repetir la hazaña de 1989 cuando fundamos el Partido de la Revolución Democrática (PRD)".  


Explicó que "tenemos que formar una dirigencia interina, por un periodo de transición corto, la cual tiene que convocar a una asamblea constituyente de una nueva fuerza política del país".  


Ramírez Cuéllar expuso que a partir del día 22, último de la gestión del actual presidente, Leonel Cota Montaño, "debe entrar la dirigencia interina".  
Refirió que el proceso electoral interno se desarrolló con base en reglas no escritas "que impusieron atropelladamente los grupos internos más poderosos".  


Detalló que en el PRD no había ya gobierno electoral, ni autoridad de carácter político, "se dio una contienda sobre la base de la ley de la selva", al indicar que 'de esa forma ningún proceso electoral puede llegar a un feliz término'.  


Comentó que "la situación del partido es muy grave, muy difícil, por eso lo que le estamos pidiendo a Alejandro y a Jesús, es que tengan grandeza política y que ya declinen sus aspiraciones de dirigir al partido".  

NOTIMEX 15:45 08/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios