Sábado, 25 de Mayo 2024
México | El destino del patrimonio lo decidirá el pueblo, asegura el coordinador parlamentario

El PRD buscará 'insurgencia social': Miguel Barbosa

El destino del patrimonio lo decidirá el pueblo, asegura el coordinador parlamentario

Por: SUN

Miguel Barbosa confirma que buscará a Andrés Manuel López Obrador para defender los recursos nacionales. ARCHIVO /

Miguel Barbosa confirma que buscará a Andrés Manuel López Obrador para defender los recursos nacionales. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2014).- El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa aseguró que su partido buscará una "insurgencia social" para que los mexicanos sean tomados en cuenta, por medio de una consulta popular, en el destino del patrimonio de la nación.

Al arranque de los trabajos de su cuarta plenaria legislativa, Barbosa expresó que para concretar ese esfuerzo buscará a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque "nos unen los propósitos de la defensa del patrimonio de la nación".

Expresó que en la discusión de las reformas secundarias el PRD en el Congreso vigilará que no haya más abusos como los cometidos en las reformas constitucionales del sector energético con propuestas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En la cuarta plenaria de los senadores del PRD asisten el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas; los gobernadores de Puebla, Tabasco y el presidente del PRD Jesús Ortega.

También se encuentra el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, el coordinador de los diputados de PRD Silvano Aureoles, entre otros.

De acuerdo Barbosa, con los legisladores perredistas se debatirá la estrategia a seguir en el tema de la reforma energética y el tema de Telecomunicaciones; así como la reforma política electoral, la reforma política del Distrito Federal y el tema de la consulta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones