Domingo, 19 de Octubre 2025
México | Se reúnen gobernadores perredistas con la dirigencia nacional

El PRD analiza ruta a seguir tras fallo de Tribunal Electoral

Los gobernadores Ángel Aguirre, Gabino Cué; los mandatarios electos Graco Ramírez y Arturo Núñez; así como el virtual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entre los asistentes

Por: SUN

Silvano Aureoles, Jesús Zambrano, Miguel Barbosa y Alejandro Sánchez, al finalizar la reunión del PRD. EL UNIVERSAL  /

Silvano Aureoles, Jesús Zambrano, Miguel Barbosa y Alejandro Sánchez, al finalizar la reunión del PRD. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2012).- Gobernadores emanados de la izquierda se reunieron con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como con diputados y senadores de ese partido.

A puerta cerrada, los mandatarios locales y el PRD definirán la ruta política que seguirán luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Fderación (TEPJF), que validó el triunfo del ahora presidente electo, Enrique Peña Nieto.

A un hotel de la Ciudad de México llegaron los gobernadores aliancistas Ángel Aguirre, Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; los mandatarios electos de Morelos y Tabasco, Graco Ramírez y Arturo Núñez; así como el virtual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

De parte del PRD, asistieron el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano; los coordinadores parlamentarios Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, así como dirigentes partidistas como René Bejarano.

Hasta poco después del mediodía no había llegado Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista.

Más tarde se espera una conferencia conjunta para fijar postura sobre el tema político-electoral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones