Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Pretenden indagar las cuentas públicas de los años 2014 a 2016 de Veracruz

El PAN impulsa investigación sobre relación de Duarte con Morena

Pretenden indagar las cuentas públicas de los años 2014 a 2016 sobre los recursos de la federación otorgados a Veracruz

Por: NTX

Marko Cortés señala que existen elementos para asegurar que algún testaferro de Javier Duarte daba recursos a López Obrador. SUN / ARCHIVO

Marko Cortés señala que existen elementos para asegurar que algún testaferro de Javier Duarte daba recursos a López Obrador. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2017).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación para investigar un presunto desvío de recursos federales al partido Morena en Veracruz por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El coordinador de la bancada panista, Marko Cortés Mendoza, detalló que mediante el exhorto se pretende investigar las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016 sobre los recursos de la federación otorgados a Veracruz.

Recordó que desde febrero pasado, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Javier Duarte de un presunto desvío de recursos a Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Según Cortés Mendoza, "existen elementos para asegurar que algún testaferro de Javier Duarte, posiblemente su operador financiero de nombre Gabriel Deantes, daba recursos a Andrés Manuel López Obrador, a través de Morena".

Ello, explicó, para que integrantes de ese partido político "no dejaran sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, cerrando las válvulas de la presa Yuribia por un monto de 2.5 millones de pesos mensuales".

El legislador panista expuso que hoy genera sospechas que ante la captura de Duarte de Ochoa en Guatemala, López Obrador haya dicho que su vinculación se trató de un hecho para perjudicarlo.

 En opinión del panista, "López Obrador es la antítesis de la transparencia; nunca ha dado razón de dónde provienen los recursos que utiliza para recorrer el país y mucho menos para vivir; López Obrador nunca ha expuesto de donde obtiene dinero, y qué decir de un sueldo", aseguró el líder de la bancada panista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones