Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Descalificó una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática

El 'Jefe Diego' pide definir la línea política del PAN

Fernández de Cevallos consideró que ninguna otra administración ha logrado lo que Felipe Calderón como Presidente

Por: NTX

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN. ARCHIVO  /

Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN, urgió a que se rectifique la línea política panista pues de no ser así dicha fuerza política podría obtener un tercer lugar en las elecciones presidenciales de 2012.

En entrevista radiofónica, descalificó una posible alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues 'este tipo de alianzas políticas son antinaturales y además confunden a la sociedad, ofenden al partido y desalientan a los militantes'.

Señaló también que la búsqueda de un candidato externo es una señal negativa para el Partido Acción Nacional (PAN) y le resta competitividad y eficacia.

Desde su punto de vista, los aspirantes panistas tienen posibilidades de ser verdaderamente competitivos, pero si no se define la línea política del PAN no habrá nada qué hacer.

Lo primero que tiene que saber la sociedad es por qué tiene sentido votar por el candidato del PAN, primero que nada cuál es su línea política, cuál es su ideario y cuál es su filosofía, detalló Fernández de Cevallos al periodista Joaquín López-Dóriga.

'Si esto no está claro, comprobado, para el electorado, pues creo que a cualquiera le da lo mismo votar por uno que por otro', advirtió.

Los panistas, consideró, no deben ir buscando cómo se acomodan en la próxima administración, y citó al fundador de su instituto político, Manuel Gómez Morín, al señalar que 'a la política se viene a dar no a recibir'.

Fernández de Cevallos consideró que ninguna otra administración ha logrado lo que Felipe Calderón como Presidente, no sólo en materia de combate narcotráfico sino en finanzas públicas, hospitales, escuelas, carreteras y el Seguro Popular, entre otros rubros.

Por ello, insistió en que no hay necesidad de plantear una alianza teniendo en cuenta todo lo que puede aportar la imagen y el prestigio de un gobierno como el actual.

A su vez, en entrevista posterior, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, coincidió con Fernández de Cevallos en que si no existe unidad como partido político difícilmente se podrá enfrentar el reto de las elecciones presidenciales de 2012.

Consideró que es importante que el PAN defina con claridad cómo va a apuntalar la posibilidad del futuro para México, argumentando a partir de todo lo que se ha logrado como fuerza política.

Temas

Lee También

Comentarios