Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El partido podrá realizar observacionesde a las casillas este viernes

El INE instalará ocho mil casillas para nuevo dirigente del PRD

El partido podrá realizar observaciones con fundamento técnico a la ubicación de las casillas este viernes a las 18:00 horas

Por: SUN

El INE avala las correcciones a los candidatos que no aparezcan en las listas aprobadas. SUN /

El INE avala las correcciones a los candidatos que no aparezcan en las listas aprobadas. SUN /

CUIDAD DE MÉXICO (18/JUL/2014).- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral ( INE) fijó que hasta este viernes, a las 18:00 horas, el partido podrá realizar observaciones con fundamento técnico a la ubicación de las casillas.

En sesión extraordinaria, la Comisión y los representantes del Partido de la Revolución Democrática ( PRD) determinaron con base en el apellido de los afiliados, quienes integrarán las mesas receptoras para esta votación y de este sorteo resultó que será el mes de abril y se obtuvo la letra "i" para el apellido.

En esta sesión estuvieron los directores ejecutivos de Prerrogativas, de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores, de Administración, de Capacitación Electoral, y de Educación Cívica, así como el titular de la Unidad de Servicios de Informática del INE.

De igual forma, se avaló que las correcciones a las de candidatos cuando uno o varios no aparezcan en las listas aprobadas por el INE, las juntas locales y distritales realizarán las diligencias necesarias y procederán con base en el registro de afiliados que da la sentencia del Tribunal Electoral.

De manera unánime se avaló que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos defina la estrategia de capacitación, así como la selección de los candidatos que se desempeñarán como coordinadores e instructores electorales durante este proceso del PRD para elegir a su nuevo dirigente nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones