Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
México | Pide mil millones de pesos adicionales para atender sus nuevas obligaciones derivadas de la reforma electoral de 2007.

El IFE solicita más presupuesto

Ya se intensificó el trabajo técnico para tener lo antes posible un estimado exacto de recursos necesarios para este propósito

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Electoral (IFE) contará con una ampliación presupuestal de unos mil millones de pesos, que se destinarán principalmente a tareas de control y monitoreo de los spots de los partidos políticos nacionales.
Los consejeros Teresa González y Virgilio Andrade confirmaron que habrá una solicitud a la Secretaría de Hacienda para que dote de estos recursos al IFE y pueda cumplir con eficacia su tarea de fiscalización, sanción y control de espacios de partidos en radio y televisión.
Confirmaron que ya se intensificó el trabajo técnico para tener lo antes posible un estimado exacto de recursos necesarios para este propósito.
Pero la Coordinación Nacional de Comunicación Social del IFE dio a conocer que de manera preliminar se tiene contemplada una suma cercana a los mil millones de pesos, que se destinarán particularmente al control y monitoreo de los spots de los partidos y del propio Instituto.
Para 2008 el IFE tiene un presupuesto de siete mil 967 millones de pesos, de los cuales cinco mil 272 millones de pesos (66%) son para gasto de operación, y dos mil 695 millones de pesos (34%) para el financiamiento público a los partidos políticos.
El artículo transitorio 21 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008 establece que el Instituto podrá solicitar ampliaciones a su presupuesto, con el fin de atender sus nuevas atribuciones, es decir:
La “administración, distribución y vigilancia de los tiempos oficiales, así como para la reestructuración administrativa, derivado de las reformas constitucionales y legales en materia electoral.
“Los montos de las ampliaciones deberán solicitarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a lo que se prevea en las referidas reformas legales, a más tardar el último día hábil de marzo de 2008”, establece el acuerdo por el que el IFE autorizó el ajuste de su presupuesto para este año.
La consejera Teresa González Luna dijo que en las últimas dos semanas, previas al descanso de Semana Santa, se incrementaron las reuniones técnicas a fin de analizar diversos escenarios y contemplar los recursos necesarios de ampliación.
“Aún no hay una cifra o un porcentaje exacto, pero es un asunto que hemos visto de manera más intensa desde la semana pasada… es un hecho que se solicitará la ampliación presupuestal para el Instituto”.

EL INFORMADOR 23-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios