Jueves, 23 de Enero 2020
México | Gómez enfatizó en su tesis de que hay una campaña paralela por parte del blanquiazul

El IFE, más sumiso que en 2006, asegura consejero

El consejero electoral Marco Antonio Gómez afirmó que para los comicios de 2009, el IFE ha incurrido en más actos de sumisión que previo a los comicios de 2006

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero electoral Marco Antonio Gómez afirmó que para los comicios de 2009, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha incurrido en más actos de sumisión que previo a los comicios de 2006, ya que la mayoría de los integrantes del organismo electoral no quieren ver que el Ejecutivo tiene el mismo discurso de campaña que el PAN.

Entrevistado en la sede del IFE, Gómez enfatizó en su tesis de que hay una campaña paralela por parte del blanquiazul, ya que utiliza de manera pasiva la imagen del Presidente Felipe Calderón para apuntalarse con miras a los comicios del 5 de julio.

“EL IFE está siendo más sumiso que en 2006, ya que además sufre de miopía. Yo no tengo la menor duda de que hay una institución presidencial que esté llevando el mismo discurso que un partido político que está en campaña, como lo es el PAN.

En entrevista, Gómez calificó de lamentable que el resto del Consejo General del IFE, incluido el presidente consejero, no lo ven así, ya que durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Ejecutivo utilizó un discurso similar a los mensajes del blanquiazul.

“Para mí, esto confirma que hay una campaña paralela y es lamentable que nadie más del Consejo General del IFE lo quiera ver”.
Cabe recordar que el lunes pasado, durante la sesión extraordinaria del IFE donde se discutió, entre otros puntos, una queja del PRI y el Partido Socialdemócrata (PSD) por la utilización de la figura presidencial en tres spots del PAN, donde aparecen el luchador Místico, la medallista Iridia Salazar y un grupo de hombres jalando una cuerda por ambos lados, subrayó que había campaña paralela.

La afirmación motivó cuestionamientos de los representantes del PAN en la mesa del IFE, además de que dicho punto fue rechazado por cinco votos a favor por cuatro en contra, por lo que el representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, adelantó que impugnaría dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sobre las afirmaciones de Gómez en torno a que en 2006 el ex presidente Vicente Fox fue un activo del PAN en los comicios, a diferencia de que ahora el Ejecutivo es actor pasivo, el consejero Francisco Guerrero se deslindó de dichas afirmaciones, al subrayar que él no fue parte del proceso celebrado hace tres años.

Temas

Lee También