Viernes, 26 de Abril 2024
México | El próximo 30 de octubre, los cuatro actuales consejeros terminarán su cargo

El IFE confirma liquidación de siete MDP para consejeros

El próximo 30 de octubre, los cuatro actuales consejeros terminarán su cargo

Por: NTX

Adicionalmente los consejeros, como consignó la información, cuentan con un seguro de separación individualizado que es su ahorro. ARCHIVO /

Adicionalmente los consejeros, como consignó la información, cuentan con un seguro de separación individualizado que es su ahorro. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2013).- El Instituto Federal Electoral confirmó que, como publicó este diario, entre los 4 consejeros que habrán de terminar su encargo el próximo día 30 se contempla un pago por concepto de liquidación de 7 millones de pesos más lo que se destinará al finiquito de otros trabajadores.

Adicionalmente los consejeros, como consignó la información, cuentan con un seguro de separación individualizado que es su ahorro.

Los consejeros recibirán una compensación equivalente a tres meses y adicionalmente veinte días por cada año de servicios prestados, y para el caso del consejero presidente, Leonardo Valdés, la cifra suma 1.7 millones de pesos brutos, aunque el monto neto -según el IFE- será de 1.2 millones de pesos.

La suma para los 4 consejeros llega a casi 7 millones de pesos brutos, monto que de acuerdo a nota del IFE emitida como "Información en torno al término de encargo de la Consejera Electoral y los Consejeros Electorales" se reduce por pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Tal como se consignó, mediante el seguro individualizado los consejeros pudieron ahorrar hasta 25 mil pesos al mes, equivalente al 10 por ciento de su salario, más una aportación equivalente depositada por el IFE, y los rendimientos generados.

"En el caso de quienes optaron por ese monto máximo de economías durante los 5 años, podrían irse con 3 millones de pesos más intereses, recursos que son parte de sus ahorros y no dinero público".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones