Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
México | Primero, reacomodaron las más de 200 curules que utilizaron como trinchera en los últimos días

El FAP libera tribunas del Congreso

En el Senado firman el acuerdo para el debate sobre la propuesta de reforma energética, a llevarse a cabo del 13 de mayo al 22 de julio

Por: EL INFORMADOR




CIUDAD DE MÉXICO.- El Frente Amplio Progresista (FAP) desocupó ayer las tribunas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, y se alistó para la segunda etapa de resistencia civil pacífica de la mano con Andrés Manuel López Obrador.

Fue el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Javier González Garza, quien a nombre del FAP (Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y Partido del Trabajo), celebró lo que llamó un triunfo al evitar la privatización energética.

Pero pidió estar alertas, “no nos podemos confiar, reafirmaremos nuestro compromiso de no permitir ninguna reforma privatizadora”.

En punto de las 13:16 horas, 21 mil 720 minutos después de haber clausurado la tribuna el pasado 10 de abril, y simultáneamente con el anuncio en el Senado de la firma de un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) para el debate nacional, que durará 71 días, del 13 de mayo al 22 de julio, los diputados del FAP iniciaron el desalojo de la tribuna.

Primero, reacomodaron las más de 200 curules que utilizaron como trinchera en los últimos días, un ejército de por lo menos 40 diputados movieron una a una las curules y las colocaron de nuevo en los espacios de sus pares panistas.

Después, quitarían la decena de mantas y escucharían el pronunciamiento en voz de su líder perredista Javier González Garza, para entonces retirar la “manta monumental” de 16 por ocho metros en la que se leía el sello de clausurado. Al final entonaron el Himno Nacional.

Con la liberación de la tribuna, los tres coordinadores del FAP se reintegrarán este lunes a la Junta de Coordinación Política.

El resto de los legisladores se reincorporarán al trabajo legislativo, y se garantiza su asistencia a las dos sesiones ordinarias previas al cierre oficial del periodo el 30 de abril.

El líder del PRD se dio tiempo para reconocer la capacidad y talento de los coordinadores del PAN y del PRI en el Senado, pues en ningún momento se cerró el diálogo.
EL INFORMADOR 26-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios