Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Los militares detuvieron a dos personas

El Ejército asegura 19 avionetas

Avionetas, equipo e infraestructura para aviación así como cartuchos para armas de fuego fueron decomisados por soldados del Ejército Mexicano

Por: SUN

HERMOSILLO.- Avionetas, equipo e infraestructura para aviación así como cartuchos para armas de fuego, presuntamente utilizados por narcotraficantes, fueron decomisados por soldados del Ejército Mexicano en el municipio de Cajeme, al sur de la Entidad.

La investigación que llevó a la ubicación de 19 avionetas de dudosa procedencia, así como de una aeropista, un hangar y un taller, se derivó luego de que elementos del 60o. Batallón con sede en la población de Esperanza, Sonora, detectaron seis naves que realizaban un vuelo a baja altura, informó la Cuarta Zona Militar en un reporte de los hechos.

Tras las investigaciones los militares detuvieron a dos personas que fueron identificadas como Arturo Flores Martínez y Héctor Eduardo Aragón Félix, aunque no se especificó la labor que desempeñaban en la actividad de aviación presuntamente clandestina.

El reporte de la Cuarta Zona Militar, con sede en esta capital, estableció que las 19 avionetas son de la marca Cessna. Algunas son del modelo 210, otras 206 y también hay del tipo 182.
Se informó que la investigación que llevó a este aseguramiento comenzó la noche del pasado 10 de noviembre, cuando fueron ubicadas seis aeronaves realizando un vuelo sospechoso a baja altura.

Los aparatos fueron ubicados sobre la población de San José de Bacum, por lo que los militares decidieron seguir el rastro.

Temas

Lee También

Comentarios