Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Asegura que el proceso de selección se ha dado bajo los reglamentos del Senado

Ejerzo responsabilidades de coordinar al PRD en Senado: Raúl Morón

Asegura que el proceso de selección se ha llevado a cabo bajo los reglamentos del Senado y de la fracción parlamentaria, siendo 15 de 19

Por: SUN

El perredista sostuvo que el encuentro ‘está documentado por la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política’. SUN / A. Leyva

El perredista sostuvo que el encuentro ‘está documentado por la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política’. SUN / A. Leyva

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2017).- Raúl Morón, con el respaldo de una mayoría de 15 de 19 senadores inscritos en la bancada senatorial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que ejerce las responsabilidades plenas de coordinador del grupo, frente a los órganos de gobierno de la Cámara Alta.

“Hemos presidido las dos reuniones previas (a la sesión plenaria), tanto el martes como hoy y atendemos ya las responsabilidades políticas de la coordinación, sin ninguna dificultad”, dijo a los reporteros.

Afirmó que ya se ha expresado “la voluntad de la mayoría de los senadores y senadoras que conforman la fracción parlamentaria, son 15 de 19, y me parece que es algo que es definitivo”, y con base en ello, “estamos ya asumiendo todas las responsabilidades de coordinador”.

Dijo que “nosotros hemos llevado a cabo el proceso de elección, con base en los reglamentos del Senado y de la fracción parlamentaria del PRD”. Sostuvo que ello “está documentado por la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política”.

Comentó que “esperamos de nuestros compañeros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ratifiquen este proceso (su elección) con una mayoría muy amplia, y ya le demos vuelta a la hoja para que el partido pueda atender las responsabilidades políticas que tiene en varios estados de la República”.

Señaló que el grupo atiende las responsabilidades legislativas, “con mucha responsabilidad”, y propuso que “ya no nos distraiga este elemento de desencuentro que tenemos con nuestros compañeros dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones