Domingo, 26 de Octubre 2025
México | En el lugar también fallecieron los dos oficiales que tripulaban la patrulla número de 10 de Policía y Tránsito de Zuazua

Ejército y sicarios chocan en NL; hay seis muertos

De acuerdo con la Sedena, uno de los delincuentes abatidos era 'El Coreano', presunto encargado de la venta de droga

Por: NTX

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Elementos del Ejército se enfrentaron a balazos contra presuntos integrantes del Cártel del Golfo, dejando como saldo seis muertos, entre ellos, dos policías municipales y un líder de plaza.

Los hechos se registraron cerca de las 22:45 horas de ayer en la brecha ubicada en la carretera Pesquería a Marín a la altura del entronque que da al municipio rural de Zuazua, el cual se ubica a 34 kilómetros al norte de Monterrey.

De acuerdo a información de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los criminales con escolta policiaca, transportaban más de 300 kilogramos de marihuana y al llegar al punto señalado, abrieron fuego contra  las fuerzas castrenses, por lo que estos contestaron de la misma manera.

Después de una balacera y persecusión que  se prolongó por varias horas, cayó abatido el delincuente apodado como "El Coreano", quien presuntamente era el encargado del trasiego y venta de droga para los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería; y de quien no se ha dado a conocer el nombre oficialmente.

En el lugar también fallecieron los dos oficiales que tripulaban la patrulla número de 10 de Policía y Tránsito de Zuazua.

Además perecieron tres supuestos sicarios, quienes eran los guardaespaldas del jefe de la plaza.

La hierba se localizó en una camioneta  tipo Van, mientras que algunos de los sicarios fallecieron en el interior de una camioneta Jeep Nitro.

"El coreano" fue muerto cuando intentaba huir hacia el monte y su cuerpo fue localizado a ocho metros de la camioneta.

Hasta las 2:00 horas de este viernes, militares y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones a través del grupo de homicidios de la policía Ministerial, mantenían acordonada la zona recabando las evidencias.

En el interior de la camioneta Jeep se localizó un arma larga y una subametralladora tipo Uzi, mientras que al líder muerto se le encontró un arma calibre .9 milímetros.

En el sitio se localizaron dos libretas tamaño profesional con diversas anotaciones de nombres de diversos cuerpos policiacos, que junto con la droga, armas y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.    

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones