Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | ''Demócratas de Izquierda'', nuevo movimiento

Ebrard niega ''guerra'' como estrategia de seguridad

El jefe de Gobierno capitalino señala que no es un destape, es una reunión de quienes desean un México mejor

Por: SUN

Marcelo Ebrard afirma que la meta es reducir la pobreza y garantizar la educación y la salud. NTX  /

Marcelo Ebrard afirma que la meta es reducir la pobreza y garantizar la educación y la salud. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2011).- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, se pronunció en contra de “la guerra” como la estrategia para combatir la inseguridad y el crimen organizado en el país.

Además aseguró que en el escenario de 2012 “es falso que regresar a los gobiernos del siglo pasado sea el camino para resolver los problemas del país”.

En la presentación de “Demócratas de Izquierda”, movimiento ciudadano y progresista que lo impulsará hacia la Presidencia de la República, Ebrard Casaubón dijo: “La paz en situaciones de guerra sólo se consigue con la eliminación de la masacre”, aseguró que “la política y la estrategia de seguridad deben fundarse en el desarrollo de la estructura, la justicia y el bienestar social”.

Ante más de 200 mil personas reunidas en el World Trade Center , dijo: “Todos los regresos acaban en equívocos, como decía Benito Juárez y el regreso no es la opción”.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó el evento en el que dijo “no se trata de un partido, no se trata de un destape, siempre he dicho que voy a participar en la selección de candidatos de la izquierda. No se trata de una traición, porque no estaríamos todos los que estamos. No se trata de un movimiento contra nadie”.

Se trata dijo “de una reunión de quienes tenemos un compromiso, de los que estamos indignados con la realidad del país y queremos un cambio de rumbo desde la izquierda”.

Luego delineó su plataforma de Gobierno con el incentivo por el crecimiento económico, un salario mejor, más acceso al crédito, programas de vivienda, triplicar la inversión en infraestructura, recuperar el sector energético, reducir la pobreza y garantizar el derecho a la educación y a la salud. Dijo que todo eso “sí se puede y lo queremos hacer desde la izquierda”.

Se trata de una agrupación con visión renovadora de la política, con participación ciudadana para invertir en la legalidad, la justicia y la dignidad, porque somos “progresistas, vanguardistas, propositivos y pacíficos”.

Temas

Lee También

Comentarios