Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
México | En conferencia de prensa aseguró que hay responsables penales y civiles en este caso

Dueños de guardería comparecen ante MP de Hermosillo

Además de los propietarios, otras 20 personas han rendido declaración, informa el gobernador Eduardo Bours, sin precisar nombres

Por: SUN

HERMOSILLO, SONORA.- Los propietarios de la guardería ABC, en la que murieron 44 niños tras un incendio, comparecieron este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, que inició formalmente la averiguación.

El gobernador Eduardo Bours aclaró que la Fiscalía estatal apenas obtuvo este día el expediente de manos de la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social, y debido a ello no había comenzado con la averiguación oficial.

Además de los propietarios, otras 20 personas han rendido declaración, dijo el mandatario sin precisar nombres.

En conferencia de prensa, aseguró que en las próximas horas se citarán a declarar a funcionarios de protección civil del ámbito local, a servidores públicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social y a personas relacionadas con la guardería.


"Hace tres horas (el IMSS) nos entregaron el expediente de la guardería, si no lo tienes no pueden integrar la averiguación, ahí está toda la información que requerimos sobre las revisiones, el edificio....nos entregaron una copia certificada del expediente", apuntó.

"Vamos a acelerar la averiguación, no es posible que a casi una semana no haya una averiguación", indicó.

En conferencia de prensa aseguró que hay responsables penales y civiles en este caso.

Temas

Lee También

Comentarios