Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | El ex dirigente dice que debe definir si será candidato o seguirá liderando al partido

'Dualidad' de Anaya daña al PAN: Madero

El ex dirigente del PAN dice que debe definir si será candidato o seguirá liderando al partido
Madero dice que si Anaya toma una postura específica, podría convencer a la militancia panista como candidato. SUN / J. Boites

Madero dice que si Anaya toma una postura específica, podría convencer a la militancia panista como candidato. SUN / J. Boites

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2016).- Ricardo Anaya debe definir si se quedará como presidente del PAN y árbitro electoral para 2018 o será aspirante y candidato presidencial, porque esta ''dualidad'' ya le está haciendo daño al partido, afirma el diputado federal del albiazul, Gustavo Madero Muñoz.

El ex dirigente nacional del PAN asegura que en el instituto ya empezó la campaña por la candidatura a la Presidencia en 2018.

''Desde los grupos parlamentarios, los comités estatales, en la contienda de los próximos comicios y en las juventudes panistas, todos se preguntan: ‘¿Con quién estás? ¿Con Margarita (Zavala), con Anaya o con (Rafael) Moreno Valle?’”, señala.

En entrevista, acusa que Anaya nunca va a admitir públicamente que buscará la candidatura a la Presidencia por el PAN, pero es una simulación, ya que todos lo ponen en las encuestas y los panistas dicen que deben estar cerca del queretano para obtener una candidatura a puesto de elección popular.

Destaca que se debe garantizar un piso parejo en el proceso y que para que no haya conflicto de interés se decida ya, porque le serviría mucho por sus ideas y su liderazgo convencer a la mayoría de la militancia del PAN, pero no utilizar el cargo de líder nacional para construir su candidatura a la Presidencia.

 

Temas

Lee También

Comentarios