Miércoles, 05 de Noviembre 2025
México | Las víctimas se encontraron acompañadas de una cartulina que decía ' por secuestrador'

Dos ejecuciones en Nuevo León

Se trata de una pareja de entre 25 y 30 años de edad que presuntamente se dedicaba al secuestro y la extorsión

Por: REUTERS

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La delincuencia organizada le dio la bienvenida al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con la ejecución de dos personas.

De acuerdo a los datos preliminares de la Procuraduría General de Justicia se trata de una pareja, ambos de entre 25 y 30 años de edad, que presuntamente se dedicaba al secuestro y la extorsión.

Los hechos se registraron en la colonia Lucio Blanco, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, cuando los policías municipales recibieron la llamada de emergencia denunciando la presencia de dos cuerpos sin vida en la calle María Cantú Treviño, de la mencionada colonia.

Los cadáveres estaban tirados en uno de los accesos de la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cual es una entrada a la mencionada colonia, a 400 metros del Bulevar Díaz Ordaz.

Las víctimas, quedaron tendidas boca arriba en la banqueta y con una cartulina con la leyenda "Por secuestrador".

Los peritos investigadores estiman que las dos personas hasta esta mañana sin identificar fueron aniquilados con un arma calibre 40, de acuerdo a los cuatro casquillos que encontraron y que coincidían con el numero de impactos que presentaban en el cráneo cada víctima.

La mujer vestía un pantalón de mezclilla con una blusa de tirantes con rayas blancas y amarillas, mientras que el hombre llevaba puesto un pantalón similar, pero con una playera celeste.

El hombre presentaba una herida en el lado derecho del cráneo y otra más en el ojo del mismo lado, en tanto, a la mujer le detectaron las heridas también en el lado derecho, a la altura de la nuca.

El lugar fue acordonado y rodeado por elementos de la Policía Ministerial, municipal y del Ejército, que llegaron en tres camionetas, con al menos 10 soldados cada una.

Luego de que el Ministerio Público dio fe del deceso, elementos del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.

Con estos dos crímenes, ya suman 44 ejecuciones en lo que va del año, de los cuales 43 víctimas son civiles y uno elemento policiaco.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones