Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Se vincula el grado de violencia con el control por territorio entre grupos criminales

Domingo de violencia deja 19 muertos en Guerrero

Se vincula el alto grado de violencia con el control por territorio entre grupos criminales

Por: SUN

Este domingo se vivió una de las jornadas más violentas del año, pese a los intentos del gobierno por reforzar la seguridad. EFE / STR

Este domingo se vivió una de las jornadas más violentas del año, pese a los intentos del gobierno por reforzar la seguridad. EFE / STR

CHILPANCINGO, GUERRERO (13/MAR/2017).- La violencia este domingo en Guerrero dejó 19 personas muertas, ocho de ellos en Chilapa, donde asesinaron a una mujer embarazada.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 2 de la mañana, cuando dos mujeres y un hombre pasaban a bordo de un carro por la colonia Los Pinos, hombres armados en motocicletas les dispararon.

En el ataque murió la mujer embarazada, mientras que los otros dos quedaron heridos. Según el reporte, la agresión ocurrió cerca de uno de los retenes que de manera permanente tienen militares y policías estatales.

Ya por la mañana, fueron asesinados dos hombres. Uno en la comunidad Lodo Grande y el otro fue encontrado cerca de la cancha deportiva La Playita, en la colonia Buenos Aires, en la cabecera municipal.

Por la noche, un taxi fue quemado junto con tres cuerpos humanos. El carro lo dejaron a unos 300 metros del retén militar. El reporte se dio a las 8 de la noche. El pasado miércoles también fue quemada una camioneta con cinco cuerpos.

Asimismo, en la comunidad de Ahuihuiyuco, una pareja fue asesinada a tiros dentro de su auto. El hecho ocurrió alrededor de la 7 de la noche.

En los últimos días, en Chilapa, la violencia relaciona a la disputa por el control del territorio entre los grupos criminales, "Los Rojos" y "Los Ardillos" se han incrementado. Con las muertes de este domingo en esta semana suman 19 los asesinatos.

En tanto, en Acapulco en distintos puntos, cuatro hombres fueron asesinados, dos de ellos dentro de sus casas.

En la comunidad Lomas de Chapultepec fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida. De acuerdo al reporte, “policías comunitarios” encontraron el cadáver que llevaba ya varios días, en el lugar también hallaron casquillos percutidos de pistola 9 milímetros.

En la colonia 2 de febrero, en la zona suburbana del puerto, según el reporte, un hombre fue asesinado a pedradas.

Mientras que a las 12 del día de este domingo, un grupo armado asesinó a tiros dentro de su domicilio a un hombre en la colonia La Mica. El crimen provocó la movilización de diversas corporaciones policiacas.

En la colonia Praderas de Costa Azul hombres armados irrumpieron en una casa y asesinaron a un hombre a balazos cuando comía. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la tarde.

La madrugada de este domingo, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de un bar, ubicado en la avenida Paseo del Palmar, en Zihuatanejo.

El hecho, según el reporte policiaco, ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada.

También, en el municipio de Coyuca de Benítez, fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba con las manos atadas, la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y con huellas de tortura. El reporte policiaco indica que fue hallado asesinado en la comunidad de Yetla.

Mientras que en la comunidad la Felicidad, en la sierra de Coyuca de Benítez, fueron asesinados dos hombres. Ambos fueron asesinados a tiros.

En Cuajinicuilapa, en la Costa Chica del estado, fueron encontrados dos cuerpos, uno de mujer y el otro de un hombre, semienterrados en el punto conocido como Arroyo del Camalote. Los cuerpos ya estaban en estado de descomposición.

Mientras que en Iguala, un joven y un hombre de unos 50 años fueron ejecutados a tiros en la colonia 15 de septiembre, según el reporte policiaco.

Este domingo se vivió una de las jornadas más violentas del año, pese a los anuncios del gobierno del estado en reforzar la seguridad en Guerrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones