Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Policía Federal ya instrumentó un operativo de búsqueda y localización

Divisiones de inteligencia investigarán agresión en México-Puebla

La Policía Federal ya instrumentó un operativo de búsqueda y localización de los responsables

Por: SUN

De acuerdo con las víctimas, fueron agredidos cuando se detuvieron por la carretera y dos camionetas les impidieron el paso. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con las víctimas, fueron agredidos cuando se detuvieron por la carretera y dos camionetas les impidieron el paso. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAY/2017).- Por instrucciones del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, elementos de las Divisiones de Inteligencia, Investigación y Gendarmería, coadyuvarán en la investigación para dar con los responsables de las agresiones a una familia en la carretera México-Puebla donde un menor de dos años de edad fue asesinado y la madre y la hija fueron abusadas sexualmente.

En una tarjeta informativa, la CNS explicó que de acuerdo con la narrativa de las víctimas cuando transitaban a baja velocidad en busca de un lugar para parar y realizar necesidades fisiológicas, una camioneta se colocó frente a la unidad y otra más en la parte posterior.

"Más tarde, ocho personas salieron de las camionetas que interceptaron al vehículo, y al no poder abrir las puertas, accionaron un arma de fuego que hirió a un menor que se encontraba en las piernas de su madre", explicó.

Luego los agresores bajaron a la familia y los subieron a la parte de atrás de la camioneta y la cubrieron con una lona, de inmediato dieron marcha a los tres vehículos hasta el kilómetro 94 para internarse en unos campos de cultivo.

"En ese lugar la mamá y la hija fueron agredidas sexualmente, y momentos después los responsables se dieron a la fuga", enfatizó la dependencia.

Dijo que los elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fueron notificados de los hechos por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) alrededor de las 2:40 horas, por lo que se trasladaron al lugar para atender a las víctimas, quienes llegaron por su propio pie a la caseta de cobro San Martín Texmelucan.

Policías federales verificaron el estado de salud del menor, quien ya no presentaba signos vitales.

Ante esta situación, la Policía Federal instrumentó un operativo de búsqueda y localización de los responsables; como resultado fue ubicado y cerrado un acceso informal que evadía el paso por la caseta de cobro.

Asimismo, se hizo una recreación del evento con el testigo principal, lo que permitió ubicar el lugar exacto de la agresión, donde fue asegurado un casquillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones