Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
México | El gobernador veracruzano comprometió el apoyo de su partido (PRI) a la reforma energética si se construye en apoyo a la nación.

Distribuye Mouriño diagnóstico sobre Pemex

El secretario de Gobernación comentó que a través de un análisis serio de esta información será posible encontrar soluciones a los problemas de Pemex

Por: NTX

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, entregó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, el diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos y pidió analizarlo para que "en la medida en que podamos tener alguna contribución que hacer la realicemos", afirmó el mandatario estatal.


Según un comunicado, Mouriño Terrazo comentó que a través de un análisis serio de esta información, del diálogo y de la búsqueda de consensos será posible encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Pemex.


Por su parte, Herrera Beltrán comprometió el apoyo de su partido, el Partido Revolucionario Institucional, a una eventual propuesta de reforma energética si se construye en apoyo a la nación. El gobernador hizo ver que una oposición es responsable cuando apoya -incluso- al gobierno.


"Si una propuesta que se construya respeta lo que los priístas queremos: no a la privatización, sí a la autonomía fiscal y financiera, sí al desarrollo de la tecnología, sí a la explotación racional y a la industrialización adecuada y sí a las nuevas energías, tendríamos que estar con la propuesta del gobierno", dijo.


Al término de una reunión privada con el titular de Segob, en entrevista, el gobernador de Veracruz dio a conocer que entre los temas abordados se encuentra el energético e insistió en que "vamos a apoyar a la nación, y si eso implica que la propuesta que se construya sea un apoyo al gobierno lo apoyaríamos".


Consideró que los tiempos para la presentación de una iniciativa por parte del gobierno son "antes de que termine la primavera", e hizo ver que "los días 10 me gustan mucho", aunque aclaró que "no tengo la agenda del gobierno en mi mano y eso lo tendría que responder el propio gobierno".
 

Aseveró que el tema energético se ha venido discutiendo "todavía de manera muy reducida, y no hay una gran claridad en el país por la enorme cantidad de ruido de lo que se busca o de lo que se trata".

 
Insistió en que en el país estamos "en tiempo y forma" para una reforma energética y es un "ahora o nunca" en el tema, pero "lo que hace falta es una gran difusión de lo que se busca y una mayor claridad, y no remitir este tema a un partido o una expresión de la sociedad que nos quiera volver rehén de su propuesta".

NOTIMEX 16:47 31/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios