Viernes, 19 de Abril 2024
México | Coordinadores parlamentarios no ven posibile el que algún aspirante obtenga los votos

Diputados, sin acuerdo sobre nuevo consejero del IFE

Coordinadores parlamentarios no ven la posibilidad de que alguno de los aspirantes obtenga dos terceras partes de los votos del pleno

Por: SUN

Los coordinadores no pudieron este lunes ponerse de acuerdo sobre los aspirantes. ARCHIVO /

Los coordinadores no pudieron este lunes ponerse de acuerdo sobre los aspirantes. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2013).-  La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) se declaró este lunes en sesión permanente, luego de que no llegaron a un acuerdo para elegir a un aspirante a consejero electoral del IFE.

El presidente de la Jucopo, Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN, aceptó que no ve la posibilidad de que uno de los cinco aspirantes pueda obtener en el periodo extraordinario, que inicia mañana martes, dos terceras partes de los votos del pleno.

La Jucopo debe elegir de los cinco finalistas al menos un nombre para proponerlo al Pleno.
Los cinco finalistas son José Fernández Santillán; Santiago Nieto Castillo; Arturo Bolio Cerdán; Enrique Andrade González y Antonio Horacio Gamboa Chabbán.

Sin embargo, los coordinadores no pudieron este lunes ponerse de acuerdo para ello.
Villarreal dijo en conferencia de prensa al término de la reunión de la Junta, que quieren garantizar que se culmine el proceso como les ordenó el TEPJF.

La postura del PAN es esperar hasta octubre para elegir en paquete a cinco consejeros electorales, y esperar la reforma electoral.

El coordinador del PRD, Silvano Aureoles, confirmó que se declararon en sesión permanente en busca de un acuerdo para llevar una propuesta al pleno, en el periodo extraordinario programado de este martes al viernes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones