Domingo, 26 de Octubre 2025
México | Rechazan crear comisión especial para investigar el caso

Diputados rechazan comisión para investigar Monex

Mejía anuncia que volverán a plantear la solicitud, pues el rechazo se basa en argumentos legaloides para evitar ahondar en las indagatorias

Por: SUN

Rechazan crear comisión especial para investigar el caso. ARCHIVO  /

Rechazan crear comisión especial para investigar el caso. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2012).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, rechazó la creación de una comisión especial para investigar el caso Monex.

Basados en un análisis jurídico, los diputados rechazaron crear el órgano propuesto por la izquierda para investigar presuntas irregularidades en la elección presidencial a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, anunció que volverán a plantear la solicitud, pues el rechazo se basa en "argumentos legaloides" para evitar ahondar en las indagatorias.

El análisis jurídico señala que no es procedente porque intenta investigar entes públicos como el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no son organismos descentralizados, de ahí que la Jucopo rechazó esta integración.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones