Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Dicen que es ''deleznable'' que los menores caractericen a ladrones o corruptos

Diputados critican el video de los ''niños incómodos''

Solicitarán a la CNDH que verifique que no se hayan vulnerado los derechos de los menores

Por: SUN

Fotograma del video ''incómodo'', que cuestiona a los cuatro candidatos presidenciales.  /

Fotograma del video ''incómodo'', que cuestiona a los cuatro candidatos presidenciales. /

CIUDAD DE MÉXICO (11/ABR/2012).- Diputados federales de PRI, PT y PAN criticaron el video difundido este martes por la organización Nuestro México del Futuro, en el que se difunden imágenes de violencia protagonizadas por menores de edad y pidieron su retiro.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) Teresa Guadalupe Reyes anunció que solicitará a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una evaluación del mensaje, transmitido vía Internet, y retomado por medios electrónicos, pues se presume que se vulneraron los derechos de los niños participantes en el corto y que protagonizan escenas de violencia.

En el pleno legislativo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel García Granados, consideró "deleznable" utilizar a menores de edad que realizan los papeles de ladrones, de policías corruptos, de lanzafuegos, de limosneros, de sobornadores, de funcionarios corruptos, de secuestradores y secuestrados; de manifestantes y policías represores; de traficantes de indocumentados.

Ese tipo de delitos "se cometen efectivamente en el país, pero que no es con la estridencia ni con el amarillismo como vamos a lograr resolver estos problemas", por lo que pidió solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) "el retiro de este documental y no escudarse en la libertad de expresión".

El legislador del PRI dijo que comparte el mensaje difundido con el corto: "somos millones los que queremos un mejor país", pero consideró innecesario y estridente manipular a niños con ese fin.

Temas

Lee También

Comentarios