Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Evidenciarán omisiones y errores cometidos tanto por autoridades locales como federales

Diputados alistan preinforme por caso Iguala

Evidenciarán omisiones y errores cometidos tanto por autoridades locales como federales

Por: SUN

Durante martes y miércoles, los legisladores decidirán si hay condiciones propicias para trasladarse a Iguala. NTX / ARCHIVO

Durante martes y miércoles, los legisladores decidirán si hay condiciones propicias para trasladarse a Iguala. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2014).- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga los hechos de Iguala, Guerrero, alista un predictamen de actividades en el que evidenciaran todas las omisiones y errores cometidos por autoridades locales y federales en este caso que dejó seis muertos y 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

El presidente de la Comisión Especial, el panista Guillermo Anaya, explicó que valoran la pertinencia de trasladarse a Iguala, con lo que entrarían en la recta final de sus investigaciones, sin embargo, reconoció que pudieran no existir las condiciones para estar físicamente en dicho municipio guerrerense.

"Hay un clima no propicio para (estar ahí), pues no confían en nada, ni nadie, las victimas indirectas, como son los familiares o lo grupos de estudiantes de Ayotzinapa... de todos es conocido que no trataron bien al padre (Alejandro) Solalinde. Estamos viendo si podemos estar ahí, haciendo nuestro trabajo", dijo.

Para el panista es importante que pudieran estar en los sitios donde ocurrieron los hechos, recorrer el lugar lo más que se pueda, hablar con el cabildo y con la asociación civil que tiene la comunicación directa con los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa.

De desplazarse por segunda ocasión a Guerrero, los diputados estarán en la disposición de hacerlo esta semana, para después pasar al preinforme de actividades, perfilando en el cierre de los trabajos de esta instancia legislativa.

Explicó que también les falta tener un encuentro con integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con lo que sería la última instancia a entrevistarse.

Entre mañana martes y miércoles, los diputados decidirán si hay las condiciones propicias para estar en Iguala.

Temas

Lee También

Comentarios