Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Este acuerdo permitirá a los legisladores de las distintas entidades conocer las reformas recientes.

Difundirán Congreso, IFE y TEPJF alcances de la Reforma Electoral

El acuerdo será suscrito por el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita y la presidenta de la Sala Superior del TEPJF, María del Carmen Alanis Figueroa

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El Congreso de la Unión, el IFE y el TEPJF suscribirán mañana un acuerdo de colaboración que tendrá como objetivo informar y comunicar a todos los legisladores de las entidades del país los alcances y adecuaciones de la reciente Reforma Electoral.  
El acuerdo será suscrito en la sede del órgano jurisdiccional por el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita y la presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa.  
El documento también será suscrito por los presidentes de las comisiones para la Reforma del Estado en las cámaras de Diputados, Marco Antonio Bernal; y en el Senado, Humberto Aguilar Coronado, informó en un comunicado.  
 Este acuerdo permitirá a los legisladores de las distintas entidades conocer las reformas recientes para que, a partir de dichos cambios, puedan llevar a cabo las adecuaciones a las reglas de la competencia electoral en el ámbito de sus comicios locales.  
El texto subrayó que este ejercicio de información y difusión se basa en la necesidad de actualizar y armonizar las leyes relacionadas con la materia electoral.  
Además de la necesidad "de difundir y comunicar los alcances y adecuaciones de las normas de cada estado del país a lo establecido en la Constitución y lo que al respecto reglamenta el nuevo Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)".  
En el espacio de comunicación entre las instancias federales y estatales responsables de la materia electoral se contará con la participación de senadores y diputados.  
También se incluirá a los promotores de la reforma, los magistrados electorales de las salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral, así como los consejeros y los directores ejecutivos del IFE, concluyó.  

NOTIMEX 20:02 26/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios