Martes, 02 de Diciembre 2025
México | El Mandatario interpreta cifras del Inegi

Diez años después, en México hay menos pobres: Calderón

Únicamente del 25 al 37 por ciento de los trabajadores ganan más de tres salarios mínimos

Por: EL INFORMADOR

México tiene otra cara, asegura el Jefe del Estado. EL UNIVERSAL  /

México tiene otra cara, asegura el Jefe del Estado. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAR/2011).- El país es otro en la última década, con mejoras en calidad de vida, salud, educación y vivienda, consideró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al presentar los resultados definitivos del Censo de Población y Vivienda, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“En estos 10  años hemos cambiado y en muchas cosas hemos cambiado para bien en México. Se han mejorado las condiciones de vida, sobre todo de las familias más pobres, se ha incrementado su acceso a servicios tan importante como la salud, educación y vivienda”, señaló en un acto celebrado en el Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México.

Hay logros importantes, pero se deben redoblar los esfuerzos porque “aún no estamos donde queremos”, precisó Calderón Hinojosa, al señalar que aumentó el número de trabajadores que recibe mejores salarios reales, pues quienes ganan más de tres mínimos pasaron de 25 a 37 por ciento.

Destacó también que los hogares que tienen televisión pasaron del 86% a 90%; teléfono de 36% a 93%; computadora de 9% a 29% y auto de 32% a 44 por ciento.

El Mandatario resaltó el llamado bono demográfico, pues la población en edad de trabajar de 15 a 64 años de edad, es de 65%, mientras que los dependientes económicos suman 35 por ciento.

“Hay avances en casi todos los indicadores sociales”, sobre todo en salud, aunque reconoció que la dispersión demográfica ha dificultado la mejora en los 125 municipios más pobres del país.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones