Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Ocho de los procesados fueron detenidos en agosto

Dictan formal prisión a 11 presuntos miembros de la Familia

Se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Por: NTX

ESTADO DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que dos jueces penales dictaron formal prisión contra 11 presuntos miembros de "la Familia Michoacana", por diversos delitos.  

En un comunicado, indicó que el juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, con sede en Toluca dictó auto de formal prisión contra Héctor Manuel Oyarzabal González, alias "el Maniaco" o "Mañaco".  

También a Rogelio Andrés Peñaloza Lozano, "el Roger"; Marco Vinicio Díaz Ramírez, alias "el Muñeco" o "la Bruja", también recibió la notificación Reyes Quiroz Miranda, "el Rojo" o "El Gafe" y Valentín Flores Mondragón, alias "el Vale".  

La dependencia detalló que estos sujetos son presuntos responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.   

En otro proceso, señaló, el juez 1 de Distrito en Veracruz, con sede en Xalapa, dictó auto de formal prisión contra José Camacho Solorio, Ignacio Rodríguez Velásquez, alias "el Locutor", y Galberto Pérez Sánchez, alias "trapo" o "Garras" o "Coyote".  

Además se dictó auto de formal prisión contra Cristóbal Espejel Soto; José Alberto Dimas Rentería, alias "el Apache" o "Machín y Gerardo Matías Salgado, alias "el Brincolín" o "el Chaparro".  

En este caso el juez consideró suficientes los elementos aportados por el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para acreditar la probable responsabilidad de los procesados en la comisión de diversos delitos del orden federal.  

A estos seis presuntos criminales se les acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De los procesados ocho fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en agosto pasado en un predio del municipio de Chalco, estado de México, y los otros tres en la colonia Izcalli, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México, el 2 de octubre.   

De acuerdo con constancias de la indagatoria, se logró conocer que los sujetos estaban vinculados con las actividades delictivas de la organización criminal "la Familia Michoacana", específicamente de una célula comandada por Héctor Manuel Oyarzabal Hernández.  NTX

Temas

Lee También

Comentarios