Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
México | Por existir elementos suficientes para responsabilizarla por el delito de peculado en agravio de la Secretaria de Salud

Dictan auto de formal prisión contra ex funcionaria de Guerrero

Un juez cuarto de primera instancia del ramo penal, con sede en la capital del estado, dictó auto de formal prisión en contra de la ex funcionaria Ana María Castilleja Mendieta

Por: SUN

GUERRERO.- Y es que, Ana María Castilleja Mendieta, ex subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud estatal (SSA) y ex alcaldesa de Acapulco, junto con otros 21 funcionarios de la pasada administración renejuarista, fueron demandados por la actual administración de Zeferino Torreblanca Galindo, por presuntos desvíos recursos.

La también ex alcaldesa, se le involucra en el uso de más de 600 facturas apócrifas, que se encontraron en la revisión contable de junio de 2004 a marzo de 2005, que sumaron casi 17 millones de pesos.

Sin embargo, por el hecho de contar con el amparo 663/2009-V, la subsecretaria de administración y finanzas de la Secretaría de Salud durante la administración del ex gobernador René Juárez Cisneros, Ana María Castilleja Mendieta, no pisará por el momento ningún Cereso del Estado, mientras no se agoten todas las instancias legales.

El pasado ocho de Mayo del presente año, el juez cuarto de primera instancia en materia penal del distrito judicial de los Bravo, liberó tres órdenes de aprehensión, en contra de los ex funcionarios priístas Herón Delgado Castañeda, Ana María Castilleja Mendieta y Alejandro Solís Morales, por haber incurrido en el delito de peculado en agravio de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

También se informó que el pasado martes 19 de mayo, los inculpados Herón Delgado Castañeda y Ana María Castilleja Mendieta presentaron ante la agencia del MP los amparos números 662/2009-V y 663/2009-V contra la orden de aprehensión librada.

La ex secretaria de salud Verónica Muñoz Parra, quien también presentó el amparo 664/2009-V, esto a pesar de que no se sigue ningún delito en su contra.

Temas

Lee También

Comentarios