Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Víctor Gerardo Garay Cadena es arraigado

Dictan arraigo en contra de ex comisionado

Víctor Gerardo Garay Cadena, ex comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue arraigado por orden de un juez federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Gerardo Garay Cadena, ex comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue arraigado por orden de un juez federal, como probable responsable de delitos relacionados con su desempeño como servidor público, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
El arraigo, que también se impuso a Francisco Navarro, jefe de Operaciones Especiales de la corporación y cercano colaborador de Garay, es por 40 días y fue concedido por el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Penal, a solicitud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Tras casi una semana de especulaciones sobre la situación jurídica del también ex comisionado de la División Antidrogas de la PFP, fue el propio titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, quien confirmó la medida precautoria en conferencia de prensa.
Informó además que, con Garay, son cinco los ex servidores públicos de la corporación que están bajo arraigo.
“Hay cinco personas, tres en relación con la detención del señor Jesús Zambada (hermano de “El Mayo”) y dos en relación con otros hechos”.
La directora adjunta de Comunicación Social de la PGR aseguró que el arraigo de Garay no es por delincuencia organizada ni por vínculos con el cártel de Sinaloa.
Garay, quien cuenta con una triple certificación de control de confianza por la PGR, la PFP y la DEA (Agencia Antidrogas estadounidense), renunció a su cargo el 31 de octubre, luego de comparecer durante 48 horas ante la SIEDO. (El Universal)

Temas

Lee También

Comentarios