Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | Intentaba sacar el dinero ilegalmente del país en un vuelo con destino a San José, Costa Rica

Detienen a sujeto con 300 mil dólares en el AICM

El mexicano que se identificó como Simeón Reséndiz Carapia, quien llevaba dólares en una maleta de doble fondo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de Aduanas del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, interceptaron y aseguraron a un sujeto de 51 años que intentaba sacar ilegalmente del país más de 300 mil dólares estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, la detención se logró durante un operativo de revisión de equipaje donde abordarían los pasajeros del vuelo 631 con destino a San José, Costa Rica.

El detenido se trata de Simeón Reséndiz Carapia, quien se identificó con pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos.

Al cuestionarle si traía una cantidad que excediera los 10 mil dólares que no hubiera declarado ante la autoridad aduanera, respondió que traía 300 mil pesos al interior de su maleta documentada.

Los agentes realizaron una inspección al interior de la maleta encontrando un doble fondo en el que se ocultaban paquetes de diferentes tamaños.

En presencia del Ministerio Público y de personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada se abrieron los cuatro paquetes en los que se encontró dicha suma.

Los 302 mil dólares estadounidenses y el asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la terminal aérea.

Temas

Lee También

Comentarios