Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | Tres importantes jefes centroamericanos de esa organización se reunieron con su homólogo mexicano

Detienen a presuntos líderes de 'Mara salvatrucha 13' en Chiapas

Cuatro presuntos líderes de la banda Mara salvatrucha 13' fueron detenidos gracias a una llamada anónima

Por: NTX

TAPACHULA.- Cuatro presuntos líderes de la banda "Mara salvatrucha 13' fueron detenidos en un operativo conjunto entre policías municipales y ministeriales cuando celebraban una reunión, informaron autoridades policiacas municipales.

De acuerdo con un informe de los agentes municipales, se recibió una llamada anónima para advertir que en la 3a Avenida Sur y 12a Calle Oriente de esta ciudad habría un encuentro que los delincuentes llamaron "Reunión de líderes de la Banda que tienen la palabra".

Los reportes señalaban que tres importantes jefes centroamericanos de esa organización se reunirían con su homólogo mexicano.

Ante esa situación, un grupo de inteligencia de los municipales -vestidos de civil- montaron vigilancia en las inmediaciones del lugar y con cámaras de video y fotográficas observaron que el arribo de los presuntos integrantes de la banda.

Los municipales decidieron dar parte a las autoridades estatales y, de manera conjunta, iniciar un operativo que dio como resultado la detención de Williams Roberto Nolasco, de 25 años de edad, originario de Malacatán, San Marcos, Guatemala, quien es conocido como "El Chombo", uno de los principales dirigentes de esa banda.

Además fueron aprehendidos Fernando Neftalí Valle, de 32, originario de El Salvador, líder de la MS-13 en ese país; Eduardo Heberto Cardona Soto, de 21, de San Pedro, Guatemala, y Joel Antonio López Torres, de 25, originario de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Al ser cuestionados por los uniformados confesaron que pertenecen al grupo de la MS-13 "Normandi", "Los Coronados", "Los Arces Malditos" y "Santa Emilio Salvador", y que habían decidido reunirse para "concretar acciones".

Estas personas coinciden con las características de los responsables -según testigos- de al menos cuatro homicidios en Tapachula, por lo que se abrieron líneas de investigación en torno a ello.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Justicia, especializado en bandas delictivas, por los posibles delitos de delincuencia organizada, asociación delictuosa, homicidio, terrorismo y lo que les resulte.

Temas

Lee También

Comentarios