Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Arturo Bermúdez Zurita tiene prisión preventiva por un periodo de seis meses

Detienen a ex secretario de Seguridad en gobierno de Duarte

No han dado detalles sobre el delito que se le imputa, además, enfrenta un juicio por tráfico de influencias y abuso de autoridad

Por: SUN

XALAPA, VERACRÚZ (03/FEB/2017).- Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido y se le dictó prisión preventiva por un periodo de seis meses.

Cuando el ex funcionario estatal acudía a los juzgados de Pacho Viejo a una audiencia para enfrentar diversas acusaciones que se le imputan, elementos de la Policía Ministerial le notificaron que existía una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal General del estado, Jorge Winckler, confirmó la aprehensión de Bermúdez Zurita, quien además enfrenta un juicio por los presuntos delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Las autoridades ministeriales no han dado detalles sobre el delito que se le imputa y que derivó en la orden de arresto de este viernes.

Bermúdez, sin ser esposado, fue recluido en el penal de Pacho Viejo.

En noviembre del año pasado, un juez de control declaró como imputado a Bermúdez, le impuso una garantía económica de un millón de pesos y le prohibió salir del país.

Es señalado de autorizar indebidamente la prestación de servicios para la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y aprovechar su relación y amistad con un empresario local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones