Miércoles, 22 de Octubre 2025
México | Los detenidos fueron puestos a disposición de la policía ministerial de la entidad

Detienen a cuatro presuntos sicarios en Aguascalientes

Se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el auto y se autonombraron miembros del Cártel del Golfo

Por: NTX

AGUASCALIENTES.- Esta madrugada elementos de la policía del municipio de Aguascalientes detuvieron a cuatro sospechosos, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el auto y se autonombraron miembros del Cártel del Golfo.

Fue a las 3:30 horas cuando una patrulla acudió a un reporte ciudadano en la avenida Héroe Inmortal cuando detuvieron a un vehículo Hyundai Genesis con placas de Zacatecas ZGH4229, con cuatro tipos en su interior con un arsenal, inmediatamente, los uniformados solicitaron refuerzos.

Los detenidos al momento de la captura se encontraban alcoholizados y con vasos en mano.

Al interior de la unidad se encontraron dos rifles R15, dos Buchmaster, un revolver 38 súper, una Prieto Beretta nueve milímetros (con el sello de la Secretaría de la Defensa Nacional), una AK-47, dos granadas de mano, 14 cargadores, cinco teléfonos celulares, un equipo de radio, cuatro mochilas, y varios juegos de placas de los estados de Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.

Los detenidos dijeron ser sicarios, y que recién llegaron a la ciudad de Aguascalientes procedentes de Tamaulipas, incluso uno de ellos se autonombró "El capitán Quique, líder del brazo armado del Cártel del Golfo en Aguascalientes". Ellos son: José Alfredo Ornelas González, de Ciudad Mante, Tamaulipas; Juan Pérez García, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; José Joaquín Márquez Ortiz, de Minatitlán, Veracruz y Roberto Martínez Martínez, alias  El capitán Quique, de Tamaulipas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la policía ministerial de la entidad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones