Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Humberto Leonardo 'N' es uno de los principales operadores de Los Rojos

Detienen a 'El Flaco', supuesto operador de red delictiva

Humberto Leonardo 'N' es uno de los principales operadores de Los Rojos
El 'Flaco' sería el probable encargado de la venta de estupefacientes en Morelos. TWITTER / @PGR_mx

El 'Flaco' sería el probable encargado de la venta de estupefacientes en Morelos. TWITTER / @PGR_mx

CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2017).- Las autoridades mexicanas detuvieron en la localidad turística de Playa del Carmen, en el suroriental estado de Quintana Roo, a Humberto Leonardo "N", señalado por ser uno de los operadores de una red delictiva en el centro del país.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) afirmó en un comunicado que el detenido "sería el probable encargado de la venta de estupefacientes y de perpetrar extorsiones" en el estado de Morelos.

El operativo fue llevado a cabo por elementos del Ejército, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un inmueble de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano.

Medio locales identificaron al detenido como Humberto Leonardo Flores, conocido como el "Flaco", quien trabaja con el grupo delictivo Los Rojos.

La fiscalía señaló que en el momento de la operación las autoridades se incautaron de 1.8 kilos de una sustancia con las características propias de la metanfetamina, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

Desde inicios de año, Playa del Carmen y otras localidades turísticas como Cancún han vivido episodios de violencia que las autoridades relacionan con una lucha por la plaza entre grupos delictivos.

En enero se produjo un tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

Temas

Lee También

Comentarios