Sábado, 18 de Enero 2020
México | Se decomisaron 400 gramos y nueve tubos de cannabis, nueve dosis de crack y dos mil 250 pesos

Detienen a 6 presuntos narcomenudistas en Mérida; cinco son hermanos

Los inculpados fueron aprehendidos cuando intentaban agredir al conductor de un automóvil particular con el que tuvieron un percance de tránsito

Por: SUN

MÉRIDA, YUCATÁN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) estatal detuvieron, en esta capital, a seis presuntos narcomenudistas, cinco de ellos hermanos, luego de que estos sufrieron un percance vial y trataron de esconder la droga.  

La dependencia detalló que en este ocasión se decomisaron 400 gramos y nueve tubos de cannabis, nueve dosis de crack y dos mil 250 pesos, producto de la venta de las sustancias que se encontraban escondidas en dos automóviles donde se transportaban los aprehendidos.  

Los detenidos son Fernando González Canché, de 31 años de edad; su hermana Nelly Patricia, de 27; así como sus consanguíneos, Freddy Manuel, de 27; Juan, de 25, y José de 18 años de edad, además de Carlos Javier Pasos López, acompañante de la mujer.  

Estas personas fueron detenidas en las calles 35 por 36 y 38 de la colonia San Luis Chuburná, y reconocieron que se dedican a la venta de marihuana y cocaína.  

Los inculpados fueron aprehendidos cuando intentaban agredir al conductor de un automóvil particular con el que tuvieron un percance de tránsito.  

Durante la agresión los elementos de la SSP observaron que la mujer entregaba una bolsa a uno de sus hermanos y éste la escondía dentro de la camioneta Voyager, color blanco, placas YXS-9138 del estado, mientras que ella se transportaba en un Volkswagen Derby, color azul, placas YYE-1699, manejado por Carlos Javier Pasos.  

Durante la revisión de las personas se decomisó parte de la droga que llevaban escondida en sus ropas, mientras que otra porción estaba distribuida en dos vehículos, para lo cual se contó con el apoyo de la Unidad Canina.  

Los exámenes toxicológicos arrojaron que todos los detenidos dieron positivo en cocaína, aunque Pasos López también resultó para cannabis.  

De acuerdo con los registros de la dependencia, Pasos López ha estado otras ocho veces en la cárcel pública por diversas causas, entre ellas portación de droga, robos a casa habitación, amenazas y daño en propiedad ajena.  

En tanto, los hermanos González Canché también tienen un historial en la cárcel pública, por diversas causas.  

Temas

Lee También