Lunes, 17 de Noviembre 2025
México | Sedena logra la captura de los delincuentes tras enfrentamientos

Detienen a 10 presuntos miembros de crimen organizado de Nuevo León

Entre lo que se decomisó se encuentra nueve armas largas, dos granadas de fragmentación, droga, cartuchos y vehículos

Por: SUN

Enfrentamiento entre Sedena y presuntos pistoleros deja como saldo diez detenidos en Nuevo león. ARCHIVO  /

Enfrentamiento entre Sedena y presuntos pistoleros deja como saldo diez detenidos en Nuevo león. ARCHIVO /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/ABR/2011).-  Efectivos de la Séptima Zona Militar detuvieron a 10 presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de China, Nuevo León, a quienes se les decomisaron nueve armas largas, dos granadas de fragmentación, droga, cartuchos y vehículos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aproximadamente a las 10:00 horas del sábado, personal militar que patrullaba la carretera General Bravo–China, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de dos vehículos, precisó este lunes en un comunicado la Sedena.

Tras un intercambio de disparos, los agresores intentaron darse a la fuga pero a la altura de la calle Padre Mier y Bernardo Reyes, colonia Centro de China, se logró detener a cinco pistoleros a quienes se les aseguró dos vehículos, dos armas largas, veinticinco cargadores, cartuchos y tres fornituras.

Posteriormente a las 10:30 horas, los militares recibieron ''una denuncia ciudadana, en el sentido que en un inmueble ubicado sobre la calle Bernardo Reyes se encontraban ocultos varios agresores que habían logrado darse a la fuga'', agregó el texto.

En ese domicilio los soldados lograron asegurar a dos personas del sexo masculino, los cuales estaban en posesión de un arma larga, diecisiete cargadores y dos fornituras.

Minutos más tarde, a las 11:40 horas, el personal castrense ''se trasladó a un inmueble ubicado en la calle Padre Mier sin número, en la zona centro y al efectuar una revisión se detuvo a dos personas del sexo masculino, asegurándoles dos armas largas, doce cargadores y dos dosis de mariguana''.

Además los militares lograron ''el aseguramiento de una persona del sexo masculino, que estaba en poder de cuatro armas largas, dos granadas, mil 542 cartuchos calibre 7.62x39 y dos pantalones camuflados'', concluyó el comunicado de Sedena.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones