Domingo, 08 de Diciembre 2024
México | Los responsables fueron detenidos en un operativo de vigilancia el 27 de julio pasado

Detenidos por comercializar material pirata en Yucatán son consignados

La Procuraduría General de la República consignó a cinco presuntos responsables de dedicarse a la venta de productor apócrifos; en su detención, sa les confiscaron 853 discos piratas y dos reproductores DVD

Por: NTX

Los sospechosos tenían 853 discos pirata en su poder. NTX  /

Los sospechosos tenían 853 discos pirata en su poder. NTX /

MÉRIDA, YUCATÁN (31/JUL/2011).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público federal, consignó ante el Juez Primero de Distrito a cinco presuntos responsables de la reproducción y venta de discos apócrifos o "pirata" en esta entidad.  

En un reporte, la delegación de la PGR señaló que los detenidos deberán enfrentar un proceso penal federal por cometer delitos en materia de derechos de autor.  

Recordó que, como resultado de un operativo de vigilancia el 27 de julio pasado, elementos de la Policía Federal se apostaron en la Avenida Malecón esquina con calle 70, del Puerto de Progreso.  

En ese sitio se percataron que cuatro personas del sexo masculino con actitud sospechosa, se encontraban paradas en la banqueta, mismas que portaban una mochila cada uno sobre sus hombros.  

Los agentes federales, al revisar las mochilas, descubrieron 853 discos "piratas" y dos reproductores de DVD portátil.  

Esas personas responden a los nombres de José Fermín Chan Pech, Sergio Martín Benítez Pinzón, Carmen Martínez Sánchez y Pedro Adiel Rodríguez Dzul.  

Todos ellos quedaron a disposición del fiscal federal, quien inició y consignó la averiguación previa AP/PGR/YUC/MER-I/238/2011 ante el juez de la causa, quien dispuso su traslado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad.  

En otra acción, los federales aseguraron a Jesús Martín Medina Carrillo en el parque principal del municipio de Hunucmá, donde en un puesto semifijo exhibía 6 mil discos de música y video apócrifos.  

Por lo anterior, el indiciado quedó a disposición del representante social federal, quien inició y consignó la indagatoria AP/PGR/YUC/MER-I/239/2011 ante el juez primero de Distrito, por el delito en materia de derechos de autor, previsto y sancionado por el artículo 424 del Código Penal Federal.  

En consecuencia, el material apócrifo quedó a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que el inculpado se encuentra ya también junto con los otros consignados en el Cereso local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones