Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Analizarán situación financiera mundial

Destacan nexos en reunión México-Cuba

Legisladores de México y Cuba inauguraron la X Reunión Interparlamentaria

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de México y Cuba inauguraron la X Reunión Interparlamentaria, y destacaron la normalización de relaciones entre ambas naciones y anunciaron que analizarán el impacto de la crisis financiera mundial en América Latina.

En el salón de protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, los parlamentarios reconocieron la labor de los cancilleres de Cuba, Felipe Pérez Roque, y México, Patricia Espinosa, para superar el diferendo de la convivencia bilateral ocurrido el sexenio pasado.

El presidente de la delegación cubana, Ricardo Alarcón, se refirió a los casos de cinco de sus connacionales presos en Estados Unidos desde hace 10 años acusados de espionaje, y saludó el "cambio" que promueve el virtual presidente electo estadounidense, Barack Obama, al que consideró como una señal positiva en las relaciones bilaterales.
En su discurso, el también presidente de la Asamblea del Poder Popular en Cuba agradeció la solidaridad de México por la condena contra los cubanos Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Lavañino y René González, acusados de espionaje.

Destacó que durante este encuentro de dos días se analizarán entre ambas delegaciones la situación financiera mundial y cómo será enfrentada por las democracias latinoamericanas.

En el mismo sentido habló el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, quien también subrayó que por encima de los diferendos, la relación Cuba-México se ha reforzado.

"Celebramos el nuevo momento de las relaciones y apostamos por su mayor fortalecimiento", abundó el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Grupo de Amistad México-Cuba en la Cámara de Diputados, Héctor Hugo Olivares Ventura, reconoció la labor de los cancilleres Pérez Roque y Espinosa Cantellano por impulsar el acercamiento entre ambas naciones después de los diferendos que se vivieron en el sexenio pasado.

Reiteró que durante esta reunión interparlamentaria se discutirá el entorno de dificultad económica y de desigualdad social que vive la región y se promoverán acciones estratégicas para el crecimiento y desarrollo.

FRASES:

En ausencia de una relación sólida y ayuda recíproca entre México y Cuba, no puede haber equilibrio regional armónico, ni beneficio suficiente para América Latina

Héctor Hugo Olivares Ventura, presidente del Grupo de Amistad México-Cuba en la Cámara de Diputados.

América Latina está más preparada para afrontar esta crisis; por varios años ha cuestionado el modelo neoliberal, ése que hasta Bush está a punto de contradecir

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Temas

Lee También

Comentarios