Lunes, 20 de Enero 2020
México | Sostuvo que el PRI está concentrado en regresar la confianza de la gente en la política

Destaca ex gobernador rechazo social a la política

Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila, asegura que la política se encuentra en una etapa difícil, sumida por el descrédito y el rechazo de la sociedad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, -actual delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México- reconoció que la política se encuentra en una etapa difícil, sumida por el descrédito y el rechazo de la sociedad "que ya no cree en nada ni en nadie".

Sostuvo que el PRI está concentrado en regresar la confianza de la gente en la política y de ahí la intención de firmar los compromisos de los candidatos, "ya que es una forma de garantizar que se cumplirán los ofrecimientos y que no serán falsas promesas como las que algunos hacen".

Asentó que la gente quiere políticos del corte del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, "porque precisamente él dio certidumbre a la gente con este programa de ‘Te lo Firmo y Te lo Cumplo', pues ha dado puntual cumplimiento a lo que ofreció en su campaña, demostrando que no pretende engañar a nadie".

A su vez el líder del Revolucionario Institucional en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que los partidos Acción Nacional ( PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pretenden ganar la voluntad de los electores con insultos a los contrincantes y a la autoridad.

A casi 30 días de la jornada electoral del 5 de julio, donde el estado de México tendrá además del proceso federal elecciones concurrentes para diputados y alcaldes, consideró que perredistas y los panistas creen que denostando la imagen y el trabajo del gobierno de Enrique Peña Nieto lograrán conquistar la confianza de los ciudadanos.

En distintos encuentros con la estructura, militancia y ciudadanos de Timilpan, Acambay y Aculco el dirigente del PRI señaló que con esa actitud, lo único que consiguen el PAN y el PRD es denigrar la actividad política y hacer que la gente se interese cada vez menos en ella.

Afirmó que sin darse cuenta con los descalificativos sus opositores benefician al tricolor, porque le dan la oportunidad de defender con argumentos sólidos a sus representantes en el gobierno y con ello, tener la posibilidad de llegar a más personas que conocen el trabajo y los resultados de los gobiernos priístas.

Aseguró que los priístas trabajarán intensamente para demostrar a la ciudadanía que en la política no sólo están quienes que basan sus campañas en descalificaciones, insultos y falsas promesas, sino que sí hay una verdadera opción, un partido con visión clara de gobierno, con plena convicción de servicio y de ofrecer soluciones viables.

Después del 5 de julio -continuó-, con el triunfo de los priístas en los diferentes municipios, la propuesta es hacer un trabajo conjunto sociedad y gobierno, para lograr buenos resultados en beneficio de la población.

El candidato a diputado federal por el Distrito I, Héctor Velasco Monroy, precisó que no se debe subestimar a la sociedad, pues la gente ya sabe distinguir perfectamente entre partidos, personas y propuestas, por eso el PRI apuesta por el voto reflexionado y maduro, que deje como resultado la elección de presidentes municipales y legisladores responsables y capaces de resolver las necesidades de la población.

Explicó que la propuesta que abandera en busca de una curul federal, contempla un cambio responsable de las condiciones del campo en el Estado de México y en el país entero, pues actualmente este sector de la población carece de apoyos y acciones que le ayuden a producir mejor.

"Defenderé los derechos de los campesinos, quienes añoran que regresen los gobiernos del PRI, porque son los únicos que han visto por ellos y se han ocupado por dar competitividad a este rubro económico de México", ofreció.

Jesús Alcántara Núñez, candidato a diputado local por el Distrito XIII, ofreció trabajar intensamente "y sin simulación" en el Congreso del Estado de México, con intención de pugnar por más recursos para la entidad y lograr así que el gobierno estatal realice más obras y acciones en beneficio de los mexiquenses.

En eventos por separado, los abanderados a la alcaldía de sus respectivos municipios, se comprometieron a abanderar en todo momento las causas sociales y atender a la gente con sencillez y humildad, pues consideran que gobernar el lugar donde nacieron es la oportunidad más grande se participar en el mejoramiento de sus familias y sus vecinos.

Temas

Lee También