Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
México | De manera adicional la Secretaría de Salud (SSA) pondrá en operación a un grupo de inspectores en todo el país

Descartan que sean contradictorias leyes antitabaco

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que lo que establece la Ley General para el Control del Tabaco es el piso de lo que cualquier ley local debe contener

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Ector Jaime Ramírez Barba, descartó que haya contradicciones entre la ley "antitabaco" federal y la aprobada recientemente en la capital del país.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que lo que establece la Ley General para el Control del Tabaco es el "piso" de lo que cualquier ley local debe contener, pero a partir de ahí las entidades federativas pueden incluir lo que deseen.
Ramírez Barba señaló que si la Ley federal en la materia establece que se deben ubicar áreas libres del humo del tabaco y la local avala eso y añade que toda la zona es de no fumar, pues no existe contradicción sino sinergia.
Del mismo modo, resaltó que habrá un número 800 sin costo para que la población que desee denunciar que se incumple la ley pueda hacerlo a través de ese medio, de manera que más de 100 millones de mexicanos se convertirán en vigilantes de hacer cumplir esas normas.
De manera adicional la Secretaría de Salud (SSA) pondrá en operación a un grupo de inspectores en todo el país que se encargará de hacer cumplir la ley luego que el decreto respectivo se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Más adelante, comentó que después que el Senado de la República ratificó la Ley General para el Control del Tabasco aprobada por el Pleno en San Lázaro, le llegaron mensajes de la Organización Panamericana de la Salud que festejan que México diera ese gran paso.
Consideró que con la nueva normatividad se salvará la vida de millones de mexicanos en los próximos 20 años ya que la gente no quedará discapacitada de manera prematura ni morirá a temprana edad por causas relacionadas con el consumo de tabaco.
Finalmente resaltó que quienes así lo deseen podrán acudir a cualquiera de las más de 300 unidades que tiene la SSA para ayudar a quienes deseen dejar de fumar.


NTX 01-03-2008 02:22 LNA

Temas

Lee También

Comentarios