Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Los elementos, adscritos a la SEIDO, desaparecieron hace un mes en Tlalpan

Desaparecen tres agentes ministeriales; la PGR difunde fichas

Los elementos, adscritos a la SEIDO, desaparecieron hace un mes en Tlalpan
Los desaparecidos son Marco Antonio Álvarez Gómez, Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, y Víctor Andrés Vilchis Retana. ESPECIAL / PGR

Los desaparecidos son Marco Antonio Álvarez Gómez, Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, y Víctor Andrés Vilchis Retana. ESPECIAL / PGR

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2017).- La Procuraduría General de la República difundió los registros de tres elementos de esa dependencia desaparecidos en la delegación Tlalpan, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los agentes desaparecieron hace más de un mes en la zona del Ajusco, en la delegación de Tlalpan, al sur de la ciudad.

Se trata de dos agentes del Ministerio Público Federal y un elemento de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se trasladaron a la zona para realizar una investigación sobre la operación de diversos grupos delictivos.

Los desaparecidos son el suboficial Marco Antonio Álvarez Gómez, quien ahora se sabe, acompañaba a Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar, de 35 años, y Víctor Andrés Vilchis Retana, de 31.

De acuerdo con las investigaciones, la última vez que se les vio fue el pasado 24 de enero al salir en un automóvil de las instalaciones de la SEIDO en Paseo de la Reforma, hacia la delegación Tlalpan; tres días después el vehículo oficial fue encontrado calcinado en los límites con Morelos.

Los oficiales desaparecidos aparentemente investigaban la presencia del cártel Nueva Generación (CJNG) en la zona sur de la ciudad y tenían como punto principal de reunión el Ajusco.

A la célula criminal se les imputan las ejecuciones que se han registrado desde septiembre pasado en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

Según el expediente de Rodríguez Cuéllar, en 2004 trabajó en el proceso penal que la Procuraduría General de la República llevó contra Carlo Alessandro Ricalde Barocio, “El Ricalde”, ligado al cártel de los Beltrán Leyva, La Mano con Ojos y al secuestro del panista Diego Fernández de Cevallos.

Además de participar en la investigación en contra de “El Ricalde”, Rodríguez Cuéllar firmó los oficios para su traslado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde está en espera de una sentencia, misma que se retrasó los amparos que promovió.

Temas

Lee También

Comentarios