Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
México | El secretario de Acción Política del SNTMMSRM, Carlos Pavón, informó que las secciones 64 y 74 prorrogaron el estallamiento de huelga

Desactivan huelga en Altos Hornos de México

on un aumento de nueve por ciento al salario y 3.5 en prestaciones los 500 trabajadores de las secciones tres y 259 decidieron conjurar la huelga en las plantas de Altos Hornos de México de Pachuca, Hidalgo y Palau, Coahuila, prevista para el 6 de febrero a las 12:00 horas.

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- Con un aumento de nueve por ciento al salario y 3.5 en prestaciones los 500 trabajadores de las secciones tres y 259 decidieron conjurar la huelga en las plantas de Altos Hornos de México de Pachuca, Hidalgo y Palau, Coahuila, prevista para el 6 de febrero a las 12:00 horas. El secretario de Acción Política del SNTMMSRM, Carlos Pavón, informó que las secciones 64 y 74 prorrogaron el estallamiento de huelga para el 8 de febrero a las 7:00 horas y se espera que en los siguientes días se llegue a un acuerdo con el Grupo Peñoles.
En entrevista, mencionó que de manera paulatina se ha empezado a resolver la demanda de incremento salarial presentada por las diferentes secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).
A una semana de haber reanudado pláticas entre autoridades de la secretaría del Trabajo y el Sindicato Minero, Carlos Pavón afirmó por otro lado que "se ha prendido una pequeña luz para encontrar una solución al conflicto que afecta a este sector".
"Nosotros hemos dado muestra de voluntad y de flexibilidad para encontrar una salida a este problema obrero-patronal; sin embargo, es el momento de que Grupo México se sume al diálogo y a la negociación y deje a un lado su revanchismo y venganza contra Napoleón Gómez Urrutia", subrayó.
El dirigente sindical añadió que las pláticas que ha encabezado el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, son muestra de buena voluntad del gobierno federal de querer resolver el conflicto.

NOTIMEX 15:48 03/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios