Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
México | Documenta el PAN mal uso de recursos públicos

Denunciarán ante la Fepade a Marín y a Peña Nieto

El aspirante de Compromiso por Puebla, dijo que el mandatario mexiquense asistió a una reunión proselitista en horas de trabajo

Por: SUN

PUEBLA (09/MAY/2010).- Rafael Moreno Valle Rosas, candidato a la gubernatura por la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza), confirmó que el PAN denunciará a los gobernadores Mario Marín Torres y Enrique Peña Nieto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Dijo que César Nava, dirigente nacional del PAN, será el responsable de presentar la denuncia contra los funcionarios por el uso de recursos públicos para favorecer a Javier López Zavala, candidato de la alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM) al Gobierno de Puebla.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una comida en Puebla con los candidatos del PRI a las gubernaturas del mismo Estado y Tlaxcala, y a la presidencia municipal de Puebla, junto con empresarios.

Acompañado por Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, el aspirante de la coalición Compromiso por Puebla dijo que esa reunión se dio en horas de trabajo y con el propósito de promover a un candidato, hecho que amerita una sanción.

“Les anticipo la defensa de los funcionarios; van a decir que ese día se tomaron vacaciones ambos; les van a sellar con anticipación de que ambos pidieron el día libre y que ambos no cobraron y no les van a pagar”.

Mencionó que afortunadamente la denuncia será ante la Fepade.

Gamboa ve tiempos difíciles para el PRI

Al registrarse como candidato para dirigir el sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa aceptó que rumbo a 2012 el tricolor vivirá “tiempos difíciles”, negó disputas entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto y dejó claro que trabajará por la unidad para asegurar la victoria por la Presidencia.

Dijo que ante las alianzas electorales concretadas por el PAN y el PRD en varios estados, el PRI llegará a la jornada del 4 de julio cohesionado y anticipó que arrasará.

Temas

Lee También

Comentarios